Tareas

  1. Subsistema de Detección de Eventos de Inundación
    • El Subsistema de Detección de Eventos de Inundación pretende hacer uso de la información disponible de diferentes sensores: boyas, pluviómetros, aforos, etc. o modelos y realizar un análisis de umbrales para la detección de un evento de inundación. Una vez detectado el evento se focalizará la búsqueda de publicaciones en redes sociales de forma operacional.
  1. Subsistema de Evaluación de Impactos y Daños
    • El Subsistema de Evaluación de Impactos y Daños llevará a cabo una clasificación y filtrado de las imágenes publicadas en las redes sociales durante el evento, mediante inteligencia artificial computacional. Los textos publicados en las redes sociales también serán analizados, incluyendo en ambos casos la geolocalización del mensaje. Finalmente, toda esta información será almacenada en un Geocatálogo, incluyendo las observaciones ambientales del evento.
  1. Integración SODIN
    • El Sistema deberá ser integrado operacionalmente, de forma que sea operativo de forma autónoma. El desarrollo de un Visor Web permitirá integrar y geolocalizar toda la información capturada durante el evento.
  1. Difusión y Transferencia
    • Serán llevadas a cabo entrevistas con actores vinculados con eventos de inundación costera y fluvial, así como con operadoras móviles y redes sociales. El desarrollo de un Workshop permitirá convocar a agentes implicados en la gestión de información de daños de inundaciones costeras y fluviales.
  1. Coordinación
    • La tarea de Coordinación permitirá establecer la hoja de ruta del desarrollo y planificación del Proyecto SODIN